saludable

La importancia de consumir frutas y verduras para la salud

Publicado en:

Las frutas y hortalizas contienen nutrientes esenciales para el organismo, tienen un alto contenido en fibra, vitaminas, minerales, agua y sustancias antioxidantes, no contienen colesterol y aportan pocas calorías. En todas sus múltiples variedades, cocinadas o frescas, enteras o en zumos, el consumo de estos alimentos es vital para conseguir un estilo de vida saludable. Contribuyen especialmente en el estado de salud de los sectores de la población más vulnerables, tales como los ancianos y los menores. Especialmente en este grupo, el consumo de frutas y verduras es esencial. Con ellas, el rendimiento escolar, así como el desarrollo físico e intelectual mejoran de forma significativa.

Además, estos alimentos son vitales en la prevención de muchas y extendidas enfermedades crónicas tales como la obesidad, muy especialmente entre la población infantil. Además de ayudar a mantener el peso ideal, consumir 5 raciones entre frutas y verduras supone un refuerzo para prevenir la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Cinco porciones de frutas y o verduras es la cantidad recomendada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y es éste el número que desde el movimiento nos animan a incluir en nuestra alimentación.
La importancia de la variedad

Para conseguir una alimentación saludable no sólo es necesario consumir frutas y hortalizas sino también hacerlo teniendo en cuenta el gran número de variedades disponibles. Consumiendo al menos 600 gramos de este tipo de alimentos mejoraremos nuestra salud y calidad de vida. Para ello podemos pedir nuestras frutas y verduras en FruverYA y gozar de todos los beneficios de una alimentación saluable

Escríbenos en Whatsapp